Dr Sheldom Cooper

dr sheldom
a 50 años del hombre en la luna

“Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad”.

Todavía existen “inteligentes” que creen que todo fue un montaje, que era imposible que el hombre pisara la Luna, que todos los vídeos que mostró la NASA fueron grabados en un teatro o que Stanley Kubrick fue el encargado del montaje. 

Tanta tontería, que se ha refutado y explicado, muchísimas veces que hoy toca retomar la historia y quedar al día…

Podrían quedar dudas con los vídeos que nos mostraron pero aquí te tenemos las explicaciones a la polémica.

“El comandante Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano que pisó la superficie lunar, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC). Y desde entonces pocos más han tenido este privilegio. Exactamente 12 personas han sido las que han podido plantar su huella sobre la Luna y ser los humanos que más lejos han estado del planeta que les vio nacer. Sus nombres: Neil Armstrong, Edwin Aldrin, Charles Conrad, Alan L. Bean, Alan Shepard, Edgar Mitchel, David Scott, James B. Irwin, John W. Young, Charles M. Duke, Eugene A. Cernan y Harrison H. Schmitt.”

Hombre en la luna

¿Por qué la bandera ondea si en la luna no hay atmósfera?

En realidad no esta ondeando, si te fijas bien, tiene un palillo en la parte superior, para poder manternerla extendida, mencionar ademas que a los astronautas les costó enterrarla en la superficie de polvo y roca por lo que qedo arrugada en la baja gravedad de la luna, dejando ver un efecto de bandera ondeante.

¿Donde están las estrellas?

Para capturar estrellas en las fotos, tendrían que exponerlas ante la cámara, lo que habría resultado en una superficie lunar muy borrosa. (Además, no trajeron trípodes para largas exposiciones) Los astronautas de la Estación Espacial Internacional toman regularmente fotografías de la Tierra que muestran un fondo completamente sin estrellas; es el mismo problema de contrastes.

Hombre en la luna

Reflectores lunares

Los astronautas del Apolo 11 y 14 dejaron atrás prismas en forma de espejo en la Luna que son utilizados con láser por científicos en el Observatorio McDonald en Texas y otros observatorios en todo el mundo. Los láseres determinan con precisión la distancia desde la Tierra a la Luna, que se aleja de la Tierra unos 3,8 cm por año. ¿Podrían todos los astrónomos y científicos del Observatorio McDonald estar engañando a la NASA? ¿Qué hay de los astrónomos de otros observatorios en otras naciones? De nuevo, hechos irrefutables.