Millonaria inversión de Google en Chile para el 2° Data Center

google chile

Chile sería el centro de operaciones del Gigante americano apostando al 5 G

Google nos pondrá en el mapa, instalando un nuevo data center en Chile, que se sumará al que ya posee en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. Gastando (perdón quise decir invirtiendo) la módica cifra de US$200 millones.

El gigante del internet definió que este nuevo centro se ubicará entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en un terreno de al menos 23 hectáreas.

Según publicó diario El Mercurio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Oficinas administrativas, zonas de storage y sus respectivos espacios eléctricos son aspectos que estudiará el regulador para dar el “let go”.

El matutino indicó que en la construcción de este data center trabajarían unas 1.200 personas y que ello iniciaría en enero de 2020.

Obviamente esto traería consigo mayor redundancia y mejores servicios de Google en el país, lo que a su vez generaría la posibilidad de acercarnos al 5G que hoy por hoy es casi una realidad. 

Esperemos que los ISP (proveedores de servicios de Internet) mejoren los servicios y velocidades para disfrutar de un internet el mas puro estilo “koreano-nipon birra” 

koreanoloco
actual datacenter googlechile
Este es el actual data center de Google en Chile ubicado en Quilicura