Nvidia parcha graves vulnerabilidades de su última actualización

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia entonces tenemos malas noticias para ti

Si eres de esos usuarios que no les gusta actualizar sus drivers porque cree esto puede bajar el rendimiento de los juegos, entonces tienes que leer esto.

La razón de que los fabricantes  (nvidia) se gasten tiempo y recursos en “monos programadores” para mejorar y mantener un producto no solo se debe a mantener la compatibilidad y funcionamiento del juguetito que te venden, mas bien son varias razones y de las mas simples debes saber que se han detectado una serie de vulnerabilidades en las GPUs de Nvidia de carácter peligroso. Si bien es poco probable que vayas a sufrir un ataque explotando estas vulnerabilidades, es extremandamente recomendable que actualices.

Desgraciadamente las afectadas son casi todas las GPUs de Nvidia, incluso las propias del sector profesional: las Nvidia GeForce, Quadro y Tesla, por lo que independientemente de tu modelo de GPU, es recomendable que actualices.

 

Afortunadamente, Nvidia ha dispuesto un parche para paliar esas vulnerabilidades, el controlador 431.68. Además, aunque las vulnerabilidades sean problemáticas, es más que probable que a ti como usuario no te lleguen a afectar.

Esto es debido a que las vulnerabilidades necesitan de acceso local a tu ordenador para ser explotadas, por lo que es muy poco probable que sufras un ataque generalizado. Pero como hemos dicho también están afectadas las GPUs para sector profesional, y por ende es más recomendable actualizar debido a la exposición que puede sufrir un usuario y su empresa.

Para actualizar tus controladores debes ejecutar GeForce Experience y descargar el último controlador o ir a la web de controladores de Nvidia, escoger tu modelo y descargar los últimos controladores.